top of page

Topo Cerro La Cruz + Cerro Zorro


Atardecer detrás de Chiloé !

Distancia / Desnivel : 7km / 1330m D+

Duración : 1 dia (solo Cerro La Cruz), 2 o 3

Resumen : larga y espectacular caminata desde Chaitén mismo que contienen seguramente unos de los mas lindos miradores de la zona. El itinerario es evidente pero la grande cantidad de escalada fácil, la falta de agua y la progresión difícil en el bosque hacen una caminata difícil y expuesta.

Temporada : si eligen la opción del bivac, la presencia de manchas de nieve en primavera sera de mucha ayuda para hacer agua (noviembre / diciembre)

Equipo : Vivac, zapatos de montaña adaptados para escalar, casco muy útil (caída de piedras en la corrida) cuerda facultativa para asegurar la gente que faltan experiencia de escalada en montaña.

Acceso : desde Chaitén, caminar sobre la carretera hacia el Sur, pasar el puente del Rio Blanco, 20m después, doblar a la izquierda y subir una loma sobre 30m en camino de ripio, bajar del otro lado en una huella y encontrar el río, empezó del itinerario.

Itinerario hasta el Cerro La Cruz (7h, dia 1) : seguir el río (hacia la derecha), una pequeña huella a la izquierda en el bosque permite salvar tiempo y energía. Después de 300m, se alcanza una zona despejada, seguir el río. Entrando al bosque, el río se encajona, hay que escalar varios saltos de agua (4 o 5 metros cada vez). Cuando se divide el río siempre elegir a la izquierda. Después de 400m de desnivel, se enfrenta un salto grande que no se puede escalar, según las condiciones, puede ser que sea el último lugar donde se encuentra agua hasta la cumbre ! Encontrar a la izquierda un cordon rojo (cuidado verificar su estado antes de usarlo) y una rama que permiten subir en el bosque (4m de escalada). Quedarse sobre este filo (cinta rosa). Volver al río 100m después y llegar a la corrida. Subir toda la corrida (cuidado con las caídas de piedras !). Después, seguir subiendo todo derecho en la vegetación alta y piquante hacia la cumbre (2 o 3 horas, muy pesado !).

Itinerario hasta el Cerro Zorro (7h ida y vuelta, dia 2): desde el Cerro La Cruz, seguir evidentemente el filo hacia el Norte. Hay que cambiar frecuentemente de lado para encontrar las zonas con menos vegetación. La parte mas técnica esta entre los 2 cumbres, tal vez es posible rodear el filo por el lado Norte para evitar esas dificultades (no probado). Para disfrutar al máximo del punto de vista increíble en y rentabilizar la subida pesada, le aconsejamos un secundo vivac al Cerro La Cruz antes de bajar (5h).

Itinerario global

El río antes que se encajone.

Que Altooooooo ! (Foto Agrupación Montana Chaitén)

Entrada en la vegetación, rasca, pica, ... muy pesado !

Vivac real en el Cerro La Cruz, pasto confortable, mirador de lujo ... hay todo menos agua.

Sombra China, ... reconocen ?

Los rios brillan y Chaitén se alumbra

Salida temprano del vivac, se puede ver todo el itinerario del dia : el filo se va al Norte hasta la Diente del Zorro (arriba de la nieve) y dobla al Este hacia el Cerro Zorro. (foto sacada principio de diciembre).

Muy linda vista sobre el Michinmahuida cuando el filo se parra y se afina acercándose de la Diente.

Construcción de un apacheta/pararrayos sobre la Diente.

Un paso técnico entre las 2 cumbres que tal vez se puede rodear por la cara Norte.

Portezuelo entre las 2 cumbres, se nota muy bien una subida fácil sobre el Cerro Zorro a la izquierda en cara Norte.

Desde la cumbre se puede ver todo : Michinmahuida, Corcovado, Hornos, Chiloé, Chaitén, ...

Bajada tranquila, pensar en cargar agua o nieve porque no se encuentra mas después.

Posts à l'affiche
Revenez bientôt
Dès que de nouveaux posts seront publiés, vous les verrez ici.
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
Pas encore de mots-clés.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page