top of page

1er Encuentro de turismo de montaña y escalada de Chaitén


Para concluir nuestro proyecto (ya pasaron los 4 meses, increíble !), hemos organizado conjunto con la agrupación de montaña el 1er Encuentro de turismo de montaña y escalada de Chaitén que ocurrió los 21 y 22 de diciembre pasados. Un pequeño evento que muestra una vez mas la motivación de los chaiteninos !

Para el programa del viernes una mezcla de charlas muy diversas : Pablo Miranda nos hablo del Club de Escalada de Coyhaique, un bueno ejemplo de un club en pleno desarrollo, hemos seguido con la presentación de nuestras acciones en Chaitén, después Marco Garrido, un guía chaitenino nos presento su vision del trabajo de guía. Luego Martin Arteaga nos hablo de las reglas del "No Deje Rastro", para una practica de los deportes de montaña respetuosos del medio ambiente. Y para terminar el famoso montaniste Andres Zegers nos contó su pasión/locura/obstinación para el celebrisimo Cerro Torre ... impresionante y motivante !

Pablo nos habla de Coyhaique, una ciudad mas grande con otra plata y otro clima ... pero con la misma ganas de desarrollar los deportes de montaña de manera sustentable !

El sábado, hemos organizado un taller de iniciación a la escalada en multi largo sobre la recién equipada "Roca del Puente Negro" (ver topo sobre el sitio). Andres nos hizo el favor de acompañarnos par compartir su experiencia y el dia fue soleado ... que podemos pedir mas ?

Una leyenda viva del andinismo como profesor de escalada, los chaiteninos tienen mucha suerte !

Escalada chilena : pausa maté obligatoria cada 2 horas !

Posts à l'affiche
Revenez bientôt
Dès que de nouveaux posts seront publiés, vous les verrez ici.
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
Pas encore de mots-clés.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page